1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://angelesymilagros.about.com/b/2011/12/12/12-de-diciembre-dia-de-la-milagrosa-virgen-de-guadalupe.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tanya Torres

12 de diciembre: Día de la milagrosa Virgen de Guadalupe

Por diciembre 12, 2011

Sígueme en:

Virgen de Guadalupe por Tanya Torres

Virgen de Guadalupe por Tanya Torres. 30" x 40". Óleo sobre tela. 2010. St. Mark's Church in the Bowery, Nueva York.

Esta noche, las calles de mi vecindario estarán llenas de rojo, blanco y verde. En la iglesias católicas se escucharán Las mañanitas. Y en los hogares se verán altares llenos de flores. Aquí en El Barrio de Nueva York, la comunidad mexicana está de fiesta. Y los demás, ¡también estaremos de fiesta! Es la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, la patrona de México, las Américas y las Filipinas.

Y para celebrar en grande, estuve investigando algunos datos sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe, su historia, una oración y los milagros que ha realizado. ¡Sólo me faltan tus experiencias con la Morenita!

¿Mi experiencia? El año pasado, la Reverenda Winnie, de St. Mark's Church in the Bowery, me pidió que le pintara a la Guadalupe. La pinté con oraciones por todas las personas y sus seres amados que me las pidieron en ese momento. Pinté por mis amigos y familia, y por la paz. Al observar la imagen, se fue transformando ante mis ojos en algo más parecido a mí misma, al menos en sus colores tierra, reflejo unido de Tonantizin y la Madre María.

La Guadalupe es para todos, y da a cada uno lo que su corazón le pida.

Comentarios

diciembre 12, 2011 a las 11:06 am
(1)Publicado por Victor M. Macías-González 

Por cierto, eso de México, Américas y Filipinas tiene su significado histórico. Se hizo en 1895 su coronación. E invoca una aparición del siglo XVIII, en la que apareció pintado “Non fecit taliter omne nationes” (no ha hecho igual entre las naciones, o sea, que México es patria bendita y escogida) y lo del territorio habla de la antigua Nueva España, poderoso y magno reino. O sea, que la carga ideológica de la indita del Tepeyac es fuerte.

diciembre 12, 2011 a las 11:10 am
(2)Publicado por angelesymilagros 

¡Gracias Víctor! Tu perspectiva de historiados enriquece nuestra comprensión de lo que significa la Virgen de Guadalupe.

diciembre 12, 2011 a las 11:42 am
(3)Publicado por Clemencia Cruel 

Mi experiencia personal con la VIRGEN de GUADALUPE, viene de hace 15 años, en que me dieron una invitación con la imagen de ella, y yo en mi ignorancia la recibí y nunca me percate de que se trataba de la Virgen, y sin saberlo se quedo guardada en un cajón de mi escritorio en País Ecuador por varios años; tuve que emigrar a los Estados Unidos y en la ciudad de New York, mi residencia y negocio se establecieron en EL BARRIO donde existe una comunidad Mexicana de la cual aprendí y tuve pleno conocimiento de ella y lo milagrosa que es; un día sin explicación alguna una pequeña imagen de metal apareció encima de la caja del negocio y me llamo la atención pregunte y nadie sabía nada, la acepte y luego por correo estando en New York me llego por correo una imagen con una frase: ¨Dios bendiga a la familia Cruel¨; y, por circunstancias de la vida, regreso a Ecuador después de 5 años, y limpiando aquel escritorio, me percato de la imagen de la invitación era de la VIRGEN de GUADALUPE, es en ese momento que entro en consciencia de que la Virgen siempre estuvo cerca de mí y ella siempre de alguna manera llega a través de esa imagen, que esta por doquier, en mi billetera, en mi habitación, en mi altar, etc; es increíble como me siento protegida y bendecida. Al orar siento su presencia, me emociona, y estoy ansiosa de ir a visitarla a su Basílica en México, que espero que Dios me lo permita para este 2012.

diciembre 12, 2011 a las 11:58 am
(4)Publicado por angelesymilagros 

¡Qué historia tan bella, Clemencia!!! Mil gracias por compartirla. La voy a añadir más adelante a la categoría de Testimonios de milagros, ¡para inspirar a más personas!

diciembre 12, 2011 a las 1:19 pm
(5)Publicado por Pablito 

Cuando yo era adolescente, la Señora de Guadalupe me cuidaba, aunque yo no lo sabía. No era (ni soy) Católico, pero me cuidaba y me cuida con mucha ternura. En 1990 o ’91 compré una imagen de Ella y lo puse en la pared de mi salón porque me sentí una conexión con Ella. Pasaron años antes de que empecé a hablar con Ella. Pero cuando me abrí, cuando comencé a escucharla, me di cuenta que Ella me habría sido guiando sin mi conocimiento. De Ella, he aprendido que estamos aquí para amar. En cualquier circunstancia, me dice “Abre el corazón”. A veces, cuando mi corazón está roto o estoy deprimido o enfadado, me es difícil abrir el corazón, pero esa es mi instrucción y mi desafío, y Ella lo hace posible.

El gran milagro de mi relación con Ella es interior, es decir, me da coraje para crecer. Ella me ha hecho una persona mejor y más fuerte.

diciembre 13, 2011 a las 5:13 pm
(6)Publicado por Raquel Z. Rivera 

Gracias por dedicarle tan lindo post a La Guadalupe.

Mi amado y yo estamos convencidos de que él es mi regalito de La Magdalena y yo su regalito de La Guadalupe. Y viceversa.

¡¿Qué más milagro que ese?!

diciembre 14, 2011 a las 3:53 pm
(7)Publicado por angelesymilagros 

¡El amor es el más bello de los milagros! Y me acuerdo de aquella noche que fuimos a la misa de la Guadalupe y yo le pedí por ti… ¡parece que me oyó! Aunque éramos varios los que estábamos deseando que sus almas siguieran unidas, ¡y yo solo me uní al coro milagroso!

diciembre 15, 2011 a las 11:58 am
(8)Publicado por Raquel Z. Rivera 

Je, je… creo que hiciste bastante más que unirte al coro. ¡Eres la directora del coro!

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.