1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://angelesymilagros.about.com/b/2012/03/21/miercoles-milagrosos-limpieza-de-primavera-y-un-ritual-para-la-limpieza-espiritual-de-la-casa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tanya Torres

Miércoles milagrosos: Limpieza de primavera y un ritual para la limpieza espiritual de la casa

Por marzo 21, 2012

Sígueme en:

El otro día les presenté a Yulian, que aparte de ser la imagen de mi ángel de la Guarda, fue la última pintura que hice en preparación para un viaje a Praga el mes que viene. Cuando terminé de pintar, llegó la hora de... ¡limpiar!

Lo escribo entre signos de exclamación para intentar darle un tono de ánimo y alegría, pero la verdad es que no me sentía ni alegre ni entusiasmada cada vez que pensaba en la gran tarea que me esperaba.

Llevaba dos meses trabajando todos los días. Sólo me detenía si alguien me visitaba o tenía algún compromiso familiar o de trabajo. Y mientras mi taller se iba llenando de pinturas, mi casa se iba desordenando. Sólo podía salvarme dar una limpieza de primavera.

Y así empecé y continué sin detenerme hasta que por fin pude ver la luz en la sala de mi casa. Aún me faltan varias cosas por hacer, entre ellas una esencial: la limpieza espiritual.

La limpieza espiritual es una acción que forma parte de muchas tradiciones y religiones, y que se aplica tanto al cuerpo como al espacio que habitamos. Algunas formas de limpieza espiritual son las abluciones que llevan a cabo los musulmanes antes de rezar, el sacramento de la confesión en el cristianismo ortodoxo, las limpias y baños de la santería y el espiritismo, y los baños rituales de la religión judía. Y una de las prácticas que llevan a cabo tanto los creyentes de las religiones tradicionales como los seguidores de la Nueva Era es bendecir y limpiar espiritualmente el hogar.

¿Cómo se hace? Lo primero es comenzar con una limpieza física. Se eliminan las cosas que ya no sirven para liberar el espacio y ayudar a mover la energía del lugar. Luego, se lleva a cabo algún tipo de ritual de purificación para atraer el amor, la paz, la tranquilidad y todo aquello que necesitamos en nuestro entorno para volverlo un santuario donde descansar y regenerarse.

El milagro de la limpieza de mi casa aún no ha culminado, pero mientras iba limpiando iba también sintiendo que me liberaba de mucho peso y mucho estrés. Le di la bienvenida a la belleza y al orden, y esto se reflejó inmediatamente en mi vida.

La primavera sólo ha comenzado. Libera tu espacio y tu vida con una limpieza a fondo. Al fin y al cabo, tu casa es tu templo y el lugar desde donde tus sueños se convierten en tu milagrosa realidad.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • march 21
  • ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.