El Padre Pío

Vida y milagros de San Padre Pío de Pietrelcina

El Padre Pío
El Padre Pío. © Dominio público

¿Quién fue el Padre Pío?

El Padre Pío de Pietrelcina fue un sacerdote franciscano nacido en Pietrelcina, un pequeño pueblo de la provincia de Benevento, Italia, el 25 de mayo de 1887. Nacido en una familia muy devota, el pequeño Francesco Forgione, se convertiría en un místico que no solo podría realizar milagros de todo tipo sino que también recibiría los estigmas de Cristo.

Desde muy temprano mostró inclinación por la vida espiritual y al llegar a la adolescencia quiso consagrar su vida a Dios. Sus padres buscaron la manera de ayudarlo. Como no poseía la educación requerida para entrar a un convento, su padre viajó a Estados Unidos para ganar el dinero necesario para pagar los estudios de su hijo. Así Francesco pudo entrar a hacer su noviciado con los frailes capuchinos en Morcone, y en 1905 tomó los hábitos franciscanos y el nombre de Fra Pio, en honor al Papa Santo Pío V, patrón de Pietrelcina. En 1910 se convirtió en sacerdote.

Una vida llena de dolor

Su vida estuvo plagada por todo tipo de enfermedades. Sufrió de gastrinteritis, fiebre tifoidea, tuberculosis, bronquitis, hernias, tumores, rhinitis, otitis y pleuritis exudativa, entre otros males. Sus enfermedades comenzaron a la vez que sus visiones y aunque pasó una parte considerable de su vida enfermo, su vida espiritual fue tan prolífica comos sus enfermedades.

Uno de sus dolores más intensos fue el de los estigmas, no solo por el dolor físico, sino por la vergüenza que le producía tener un signo físico de santidad.

El Padre Pío murió el de 23 septiembre de 1968 a los 81 años en San Giovanni Rotondo, Foggia, Italia, lugar donde pasó la mayor parte de su vida. Fue beatificado el 2 de mayo de 1999 y canonizado el 16 de junio de 2002 por el Papa Juan Pablo II en Roma.

Los milagros del Padre Pío

El Padre Pío realizó muchos milagros en vida, entre ellos muchas sanaciones, multiplicación de la Hostia Consagrada, levitación, y hablar en el idioma de la personas que los escuchaba. Poseía dones para la bilocación, la clarividencia y veía apariciones de muertos, la Virgen María, los ángeles y Jesucristo. También emanaba un aroma particular o perfume.

Hoy en día, personas de todo el mundo siguen reportando milagros y ocasiones en que el Padre Pío los ha ayudado.

El eterno Padre Pío

Una de las frases célebres del Padre Pío fue “Haré más desde el Cielo, de lo que puedo hacer aquí en la Tierra.” Fiel a su promesa, el Padre Pío continúa ayudando a los seres humanos que piden su ayuda.

El Papa Juan Pablo II compuso una oración que puedes usar para para obtener la ayuda y la bendición del Padre Pío: Oración para el Padre Pío compuesta por el Papa Juan Pablo II

San Padre Pío de Pietrelcina es uno de los santos más amados y venerados de hoy en día por personas de todas partes del mundo. Su intercesión ha ayudado a miles de personas a obtener los milagros que llenan de paz y alegría su vida. Su entrega total en cuerpo y alma Dios hizo del Padre Pío un maestro de espiritualidad.

El Padre Pío tuvo una relación muy estrecha con los ángeles: San Padre Pío y los ángeles.