5 Tatuajes de La Virgen de Guadalupe

01
of 05

Madre de todos los Hispanos

Tatuaje de brazo completo de La Virgen
Tattoo set March García

Los diseños de tatuaje de la Virgen María son muy populares en las culturas latinas y católicas, tanto en hombres como mujeres. En México es conocida como La Virgen de Guadalupe. Es la madre de todos los hispanos y ocupa un lugar muy especial en los corazones de la mayoría de los mexicanos.

Tanto en México como América o Filipinas (y en muchos otros lugares del mundo), el 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México.

Se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, sitio que es visitado por millones de peregrinos y fieles.

02
of 05

Icono religioso y latino

Tatuaje de la parte superior del brazo de la Virgen
Hannah Cowan / Flickr

La Virgen de Guadalupe es representada con piel morena, las manos unidas en oración y con la mirada hacia abajo, en forma desolada. Al igual que la Virgen de Inmaculada Concepción, está coloca en una luna creciente. Posee rayos de luz que emanan de todo su cuerpo y parece estar emergiendo de una roca.

El fervor por la Virgen de Guadalupe es tan grande entre los cristianos que muchos amantes del tatuaje no dudan en inmortalizar en su piel este icono religioso, dado su simbolismo y su espectacular colorido del diseño. Tanto creyentes como no creyentes se realizan tatuajes de esta virgen morena que fascina por su belleza.

03
of 05

La historia del milagro

Tatuaje de la parte superior del brazo de la Virgen
Ozkar Tattoo / Vía Fotolog

Hace siglos atrás, la Virgen se le apareció en invierno a un hombre y le indicó que construir una iglesia. Sus instrucciones incluían la solicitud de un críptico para recoger unas rosas que, por ser invierno, parecía absurdo, pero allí estaban en una colina congeladas.

El hombre recogió las rosas en su poncho y las presentó al sacerdote local, proclamando un milagro botánico. Pero el mayor milagro fue la huella dejada por las rosas en el poncho que portaba el hombre, que mostraba el rostro de la Virgen.

Esa imagen se ha convertido en el diseño por excelencia del tatuaje religioso latino, que incluye la simbología de las rosas en todo tatuaje de la Virgen de Guadalupe.

04
of 05

El Rostro triste de la Virgen

Tatuaje de retrato de brazo completo de la Virgen
Raphael Barros (Artista Tatuador)

Espectacular este tatuaje en negro y gris que muestra el rostro de la Virgen. Realizado por el artista tatuador Raphael Barros, el diseño refleja el semblante triste y meditativo de la Virgen mediante un tatuaje de retrato. ¡Impresionante!

05
of 05

Tatuaje vidriera de la Virgen de Guadalupe

Tatuaje vidriera de la Virgen de Guadalupe
Bethany Cisco / Flickr

Me encanta este tatuaje. Realizado en negro y gris, representa fielmente toda la iconografía referente a la Virgen de Guadalupe:las rosas, el manto, la expresión del rostro...

El artista tatuador ha realizado un gran trabajo y además el lugar escogido por el propietario del tatuaje es el ideal para mostrar una obra de arte que parece una vidriera extraída de una iglesia. 

Significado del tatuaje

Un tatuaje de la Virgen de Guadalupe es un tributo a la cultura latina o a la religión. Por lo que se lo pueden realizar creyentes como no creyentes. Al igual que cuando se eligen tatuajes de divinidades asiáticas o africanas que posen mucho significado religioso para estas culturas y en occidente se tatúan por su belleza y concepto trasladado más allá de lo religioso o espiritual, ¿qué mejor que ofrecer un lugar destacado de nuestra piel a esta belleza morena que representa la unión de los países latinos y el poder de una madre?  

¡Viva la Virgen de Guadalupe!