Oración a la Virgen de Lourdes para pedir por la salud de los enfermos

la Virgen de Lourdes
KvitkaNastroyu/Getty Images

La Virgen de Lourdes es una de las advocaciones de la Virgen Maríaa la que más milagros se le adjudican. Desde que Bernadette Soubirous escarbó en la tierra e hizo surgir el manantial de la gruta de Massabielle, millones de personas han visitado el santuario de la Virgen de Lourdes en busca de sanación.

Todos los años los peregrinos de Lourdes reportan cientos de milagros, y aunque no todos son investigados, son muchas las curaciones que ocurren en ese lugar. Algunas sanaciones son físicas, otras son emocionales y espirituales. Todas tienen que ver con la fe y la oración.

Aunque no puedas llegar a Lourdes, tu fe es el verdadero instrumento que te acerca a Dios. La siguiente oración a la Virgen de Lourdes puede ayudarte a pedir la intercesión de la Virgen por la sanación de otra persona o por tu propia sanación.

¡Oh amabilísima Virgen de Lourdes,
Madre de Dios y Madre nuestra!
Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, acudimos en las horas amargas de la enfermedad a tu maternal corazón, para pedirte que derrames a manos llenas el tesoro de tu misericordia sobre nosotros.
Indignos somos por nuestros pecados de que nos escuches: pero acuérdate de que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a Ti haya sido abandonado.
¡Madre tierna! ¡Madre bondadosa! ¡Madre dulcísima!
Ya que Dios obra por tu mano curaciones innumerables en la Gruta prodigiosa de Lourdes, sanando tantas víctimas del dolor, guarda también una mirada de bendición para nuestro pobre enfermo…(dígase el nombre del enfermo/a).
Alcánzale de tu Divino Hijo Jesucristo la deseada salud, si ha de ser para mayor gloria de Dios.
Pero mucho más, alcánzanos a todos el perdón de nuestros pecados, paciencia y resignación en los sufrimientos y sobre todo un amor grande y eterno a nuestro Dios, prisionero por nosotros en los Sagrarios.
Amén.
Virgen de Lourdes, ¡ruega por nosotros!.
Consuelo de los afligidos, ¡ruega por nosotros!
Salud de los enfermos, ¡ruega por nosotros!
Rezar tres Avemarías.

Algunas sugerencias para rezar esta oración:

  • Prepara un altar a la Virgen de Lourdes con una imagen de ella. Compra o pinta una imagen de la Virgen de Lourdes para el altar. Lleva la imagen a bendecir a la iglesia. Pide a un sacerdote que la bendiga o pide permiso para dejarla cerca del altar durante una misa para que quede bendita durante la ceremonia. Reza con la imagen por la persona enferma todos los días.
  • Consigue un poco de agua de lourdes para poner en el altar. Después de rezar, pásala sobre la piel del enfermo o échala en tu propia piel a nombre de la persona por la que oras.
  • Pon una copia de esta oración en tu bolso o cartera y léela a nombre del enfermo (o los enfermos) cada vez que tengas un rato libre.
  • Copia y pega el texto de esta oración en el muro de Facebook de Ángeles y milagros con el nombre la persona por quien rezas y pide a tus amigos que recen contigo.
  • Prende velas y quema incienso durante tus oraciones para lograr un ambiente calmado y meditativo que te ayude a limpiar los canales de comunicación con lo divino.
  • Agradece a la Virgen su intercesión cada vez que termines la oración.
  • Reza esta oración cada vez que reces el rosario. Piensa en la persona enferma mientras rezas e imagínala sana y llena de vida.
  • Llama por teléfono a la persona y déjale saber que estás orando por ella. ¡Tu amor será parte de la medicina para su alma!