Vida milagrosa: La petición a la Virgen de Guadalupe y el milagro de trabajo

Aparición de la Virgen de Guadalupe
Pintura localizada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México. LoveForMary © Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

Norka, una joven puertorriqueña, acudió a la Virgen de Guadalupe. cuando decidió comenzar una nueva vida en la Ciudad de Nueva York. Su petición fue muy clara: "Quiero un trabajo en el que pueda utilizar mis conocimientos profesionales." 

Seguramente conoces algunos de los grandes milagros de la Virgen de Guadalupe, pero es posible que dudes de que ella pueda ayudarte a ti. A veces pensamos que nuestra vida es demasiado poca cosa para merecer la intervención de la Virgen. Por suerte, Norka tuvo claro que su vida sí es importante, y que ella es un ser único y maravilloso. Como tú.

Por eso ella pidió con todo su corazón. Y por eso recibió el milagro que necesitaba. 

A continuación, las palabras como las cuenta Norka, y la oración como la hizo ella. Añádele su fe inquebrantable, y el resultado es un hermoso milagro.

"Para comenzar, mi vida es un milagro, pues me pude haber muerto a los 2 años de edad pero el Creador decidió que tuviese vida, y la vida, en momentos de manera más consciente, la he vivido como si fuera un regalo.

El milagro se lo pedí a la Virgen de Guadalupe, que apenas 'conozco'. De alguna manera comencé a pedirle dirección en mi vida. Le he pedido con fe, siguiendo los consejos de mi tía.

Mi tía me dijo que le escribiera a la Virgen y le pidiera guía en las preguntas que tenía. Me dijo también que comprara una vela dedicada a la Virgen. Eso hice, y más de un milagro se me ha cumplido. La última petición la puse por escrito en una tarjeta amarilla. Siempre escribo mis peticiones en este color pues pienso que las eleva. Esto fue lo que escribí:

"Virgen de Guadalupe: Tú que conoces mis anhelos y respondes a los que te claman, te pido que escuches mis súplicas: Concédeme encontrar un mejor trabajo en una escuela buena (profesional), si esa es tu voluntad, en donde pueda utilizar mis capacidades, ganar un mejor salario y expandir mi conocimiento... (aquí continué con mis peticiones) Gracias por escuchar todas nuestras peticiones, porque sé que tú posees las soluciones de todo e intercedes por mis necesidades. Amén."

Durante dos semanas, en las que pasé por momentos de conflicto en mi otro trabajo, y durante las cuales estuve buscando intensamente un nuevo trabajo para el año nuevo, puse la petición en mi altar, prendiendo una vela verde con la imagen de la Virgen de Guadalupe. La vela estuvo prendida día y noche, y cuando se acabó, puse otra.

La Virgen me concedió una entrevista en el lugar de trabajo donde yo había mandado mi hoja de vida, y donde más me interesaba ser entrevistada. La entrevista fue sumamente buena, especialmente porque el día anterior una persona me había dado un documento guía con las preguntas más comunes que pueden hacerte en una entrevista. Yo las contesté, y una de las preguntas surgió durante la entrevista.

Al final de la entrevista, me dijeron que si las referencias salían bien, me escogerían a mí para el puesto. Al día siguiente me llamaron para para ofrecerme el trabajo.

Ya firmé el contrato.

Me siento sumamente agradecida con esta oportunidad, me siento tocada porque el Universo y la Virgen han contestado mis peticiones, me siento con más fé para pedir y dar porque he visto como Dios y la Virgen han sido buenos conmigo, y en cada momento de dificultad me han provisto con lo necesario para seguir hacia adelante. Me siento llena de esperanza de que todo va a estar bien."

Las palabras y acciones de Norka son un mapa para la vida milagrosa. Si observas los pasos que ella dio, podrás notar que:

  1. Se preparó lo mejor que pudo para demostrar su deseo inquebrantable de recibir su milagro.
  2. Accedió a presentarse cuando la oportunidad surgió, sin miedo a fallar.
  3. Oró a la Virgen de Guadalupe con fe y utilizó la creatividad para hacer su petición más fuerte y clara en su propia mente y corazón. Utilizó el color, el altar y la escritura como elementos concretos de comunicación con las energías divinas de la Virgen.
  4. Continuó respondiendo a las oportunidades mientras iban surgiendo. Cuando le dieron una lista de preguntas posibles en una entrevista de trabajo, se sentó y las contestó. Como dicen: "Dios dijo ayúdate, que yo te ayudaré."
  5. Al recibir la gracia, la reconoció con gratitud en su corazón y accedió a compartir su experiencia como una manera de demostrar su gratitud a la Virgen de Guadalupe para plantar las semillas de la esperanza en otros corazones.

Norka logró transformar su vida mediante su fe. Y con su ejemplo y tu propia fe, tú también puedes lograr un milagro en tu vida con la ayuda de la Virgen de Guadalupe.