1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://angelesymilagros.about.com/od/angeles-comunicacion/a/como-trabajar-con-los-angeles.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cómo trabajar con los ángeles

Descubre cómo trabajar con los ángeles y logra todo lo que te propongas

Por

El omnipresente (1887-90) por George Frederick Watts
George Frederick Watts © Dominio público
Trabajar con los ángeles es parte del camino de la sanación que te ofrecen los mensajeros de Dios. Los seres de luz y energía pura que llamamos ángeles te acompañan en todo momento para responder a tus plegarias y ayudarte en todos los aspectos de tu vida.

Muchos místicos contemporáneos han dedicado tiempo y esfuerzo para propagar el mensaje de los ángeles. Doreen Virtue, una sicóloga, metafísica y comunicadora de mensajes de los ángeles que dejó a un lado su práctica como directora de una clínica cuando tuvo una experiencia dramática que sobrevivió gracias a la voz de un ángel, dice que al pedir la ayuda de los ángeles, ellos están inmediatamente listos para ayudarte.

Elizabeth Clare Prophet, quien junto con su esposo Mark es considerada por sus seguidores como mensajera de los maestros ascendidos de la Gran Hermandad Blanca, escribió también una serie de consejos acerca de cómo trabajar con los ángeles que incluyen diez pasos esenciales:

  • Hacer un espacio en tu vida a los ángeles: Para que los ángeles se acerquen a ti, procura tener pensamientos de paz y amor. Además, saca tiempo para pensar y hablar con los ángeles lejos de distracciones violentas como la televisión y las noticias.
  • Rezar en voz alta: Aunque los ángeles responden a tus oraciones silenciosas, cuando cantas, oras o lees tus oraciones en voz alta, creas vínculos de comunicación con los ángeles con más poder. Otra forma de rezar en voz alta son los decretos en los que afirmas lo que quieres, como "Yo soy un ser lleno de amor y vivo en la abundancia". Los fiats son afirmaciones enérgicas como "¡Ángeles ayúdenme!". Todas estas expresiones te ayudan a sintonizarte con la energía de los ángeles.
  • Utilizar el nombre de Dios: Cuando utilizas la frase "Yo soy" estás mencionando el nombre de Dios y refiriéndote a la chispa divina que existe en ti. Es lo que te conecta con los ángeles y la energía divina.
  • Recitar tus oraciones y decretos cada día: Cuando rezas todos los días, los ángeles te identifican como una persona que los ayuda a traer luz al mundo. Por eso no solo te ayudas tú, sino que ayudas a los otros seres humanos. Los ángeles actúan a través de ti para traer luz y sanación al mundo.
  • Pedir ayuda: La clave para trabajar con los ángeles es pedir su ayuda. Sin este paso ellos no pueden ayudarte.
  • Repetir los decretos y las oraciones: Elizabeth Clare Prophet recomendó que, contrario a la idea de que una petición se debe hacer solo una vez, las oraciones deben en realidad repetirse como los hacen los creyentes de las religiones cristianas católica y ortodoxa. Mientras más repites una oración o un decreto, más fuerza le impartes.
  • Enviar tus oraciones a la dirección correcta: Dirígete al arcángel correcto para que te envíe ángeles especializados.
  • Concretar: Pide exactamente lo que necesitas, con lujo de detalles. Mientras más concreta sea tu petición a los ángeles, más exacta será su respuesta.
  • Visualizar lo que desees que suceda: Visualización quiere decir imaginar con detalles y sensaciones lo que desees que suceda. Cultiva tu habilidad para soñar y ver en tu mente lo que quieres que se haga realidad.
  • Esperar sorpresas: A veces tus peticiones no son lo que te conviene. Los ángeles hacen la voluntad de Dios y ésta se manifiesta según lo que le convenga a tu alma. Cuando tus peticiones no se hagan realidad, examina qué otras cosas se han manifestado en tu vida. Seguramente descubras que tus oraciones sí han sido contestadas, pero de otra manera más afín con tu propósito de vida.

El trabajo con los arcángeles

Tanto Doreen como Clare aclaran también que los arcángeles tienen dotes especiales para ayudarte según tu situación específica. Pedir la protección de los arcángeles es un paso esencial al trabajar con los ángeles.

Terapia con ángeles

La terapia con ángeles es un complemento adicional para trabajar con los ángeles. Aunque existen personas certificadas para ofrecer este servicio, las técnicas de sanación con este método están disponibles en español en el libro Terapia angélica: Mensajes para sanar todas las áreas de su vida por Doreen Virtue.
Compare Prices

El trabajo con los ángeles se puede resumir como la invitación que hace tu alma a que los ángeles la guíen en su evolución.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.