1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://angelesymilagros.about.com/od/angeles-introduccion/a/el-arcangel-barachiel.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

El arcángel Barachiel

¿Quién es y qué significa el arcángel Barachiel?

Por

Pintura del arcángel Baraquiel o Barachiel de la iglesia de Calamarca, Bolivia.

Pintura del arcángel Baraquiel o Barachiel de la iglesia de Calamarca, Bolivia. Se cree que fue creada a principios del Siglo XVIII o finales del Siglo XIX.

© Dominio público
El arcángel Barachiel no será uno de los arcángeles más conocidos, pero es posible que sea el más divertido. Su nombre significa "las bendiciones de Dios" y se le conoce como el ángel de la risa. Donde haya risa, ahí está Barachiel, inspirando a las personas a tomar la vida con más humor.

Al arcángel Barachiel se le conoce también como Barchiel, Baraqiel, Barkiel, Barbiel, Barakel, Baraqel, Pachriel y Varachiel. Es uno de los siete arcángeles que menciona el libro de Enoc, una de las fuentes más importantes de la angelología.

El Libro de Enoc describe al arcángel Barachiel como uno de los príncipes del cielo. Menciona que Barachiel es el líder de 496,000 ángeles. El Libro de Enoc identifica al arcángel Barachiel como un serafín de los que guarda el trono de Dios.

El arcángel Barachiel es uno de los siete arcángeles que reconoce la Iglesia Ortodoxa. Algunas veces también se le venera en la Iglesia Católica Romana, como en Guatemala. . Se le considera el patrón de la familia y el matrimonio.

En la astrología, al arcángel Barachiel se le asigna el planeta Júpiter. Se le asocia con los signos de Piscis y Escorpión.

¿Cómo es el arcángel Barachiel?

Como el arcángel de las benciciones, Barachiel intercede por las personas necesitadas de oraciones. El arcángel Barachiel le pide a Dios que bendiga a las personas en todas las áreas de su vida, especialmente en el mejoramiento de las relaciones con la famila y los amigos.

El arcángel Barachiel es el jefe de los ángeles guardianes. Ayuda a las personas que quieren enviar bendiciones a través de sus ángeles guardianes y a los ángeles de sus seres queridos.

Cuando el arcángel Barachiel está presente, se le percibe por la alegría que trae al ambiente. Su presencia a veces se puede reconocer cuando se escuchan risas.

Al arcángel Barachiel se le representa tirando pétalos de rosa o sosteniendo una rosa blanca entre sus manos y contra su pecho. Ambos símbolos representan las bendiciones de Dios y se refieren a su nombre.

Según la autora Mirjana Tatić-Đurić, el arcángel Barachiel llegó a ser asociado con pétalos de rosas por un verso de los oráculos sibilinos que dice: "Sostiene ramas de rosas florecidas, una señal de la bendición de Dios”.

Al arcángel Barachiel también se le conoce como el ángel de los rayos. Su nombre también se traduce a veces como "rayo de Dios". En algunas representaciones aparece con un rayo en las manos.

En algunas imágenes se le representa con una canasta llena de pan. Otras veces aparece con una vara. Estos atributos representan a los niños como bendiciones que Dios otorga a sus padres.

Cuando al arcángel Barachiel se le representa como un ángel femenino, la intención es mostrar su trabajo como mensajero de bendiciones.

Al arcángel Barachiel se le relaciona con el color verde.

Pide ayuda al arcángel Barachiel

Según la autora Karen Paolino, en su libro The Everything Guide to Angels: Discover the Wisdom and Healing Power of the Angelic Kingdom, el arcángel Barachiel es "el ángel de la buena fortuna y te asistirá para abrir tu corazón y poder recibir los regalos de la abundancia. También te ayudará a mantener una visión positiva y te animará a esperar abundancia en tu vida."

Otra autora, Claire Nahmad, identifica a Barachiel como un ángel que te ayuda a recuperar con rapidez la perspectiva y a ser generoso contigo mismo.

Su papel como patrón de la procreación cristiana y la responsabilidad de los padres de proveer lo que necesitan a los niños que nacen por la voluntad de Dios, hacen del arcángel Barachiel es un gran intercesor cuando hay problemas en el matrimonio o problemas de infertilidad.

Para pedir la ayuda del arcángel Barachiel, puedes rezar su oración y ponerle rosas en un altar, pidiéndole que te ayude en todo lo que necesitas. Puedes pedirle que te mande ángeles a cuidarte, guiarte y protegerte. Su presencia tal vez te haga reír y saber que todo va a salir bien con la ayuda de Dios.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Ángeles y milagros
  4. Qué es un ángel
  5. El arcángel Barachiel: ¿Quién es y qué significa?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.