1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://angelesymilagros.about.com/od/angeles-introduccion/ss/datos-historias-e-imagenes-del-arcangel-miguel_6.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

12 datos, historias e imágenes del arcángel Miguel

Por

¿Qué es la Biblia Septuaginta y quiénes son los coptos?
Arcángel Miguel copto

Imagen de una escultura copta en madera del arcángel Miguel. Fue un descubrimiento reciente en el Monasterio de San Apolo en Bawit. Siglo VII. De la exhibición Coptic Art Revealed.

© Dominio público
La Biblia griega, comúnmente llamada Biblia Septuaginta, fue traducida de textos hebreos y arameos más antiguos que las ediciones de siglos más tarde. La Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto usa esta versión de la Biblia desde su fundación en Egipto en el Siglo I.

La palabra "copto" significa egipcio. La tradición dicta que la Iglesia Copta se originó con las prédicas de San Marcos, autor del Segundo Evangelio, cuando éste llevó el cristianismo a Egipto en la época del emperador Nerón.

La Biblia Septuaginta contiene el Libro de Enoc, donde a San Miguel se le menciona varias veces como “Gran Capitán”, el misericordioso y muy paciente; y el ángel encargado de la mejor parte de la humanidad y del pueblo.

Los antiguos cristianos coptos llegaron a dedicarle el río Nilo a San Miguel. Lo pusieron bajo su protección y día 12 de cada mes celebraban una conmemoración del arcángel. El 12 de junio, cuando el río comenzaba a crecer, era un día feriado de obligación dedicado a San Miguel “por la crecida del Nilo”.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.