1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://angelesymilagros.about.com/od/angeles-introduccion/tp/descubre-al-arcangel-gabriel-o-san-gabriel-arcangel.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Descubre al arcángel Gabriel

El arcángel de la pureza

Por

El arcángel Gabriel es uno de los grandes arcángeles. Su papel bíblico ha nutrido imágenes, historias, oraciones y un simbolismo extenso. Es reconocido por las tres grandes religiones abrahámicas: el judaísmo, el islam y el cristianismo. La Nueva Era lo ha transformado y le ha asignado nuevos significados. ¿Qué quieres saber sobre el arcángel Gabriel? Comienza tu búsqueda aquí.

1. ¿Quién es y qué significa el arcángel Gabriel?

La Anunciación de Sandro Botticelli
Sandro Botticelli © Dominio público
El ángel que aparece en las pinturas antiguas arrodillado frente a la Virgen María y ofreciéndole un lirio es el arcángel Gabriel, cuyo nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “la fuerza de Dios” u “hombre de Dios”. Es uno de los tres arcángeles que menciona la Biblia. También es mencionado en el Talmud. Uno de sus papeles más importantes, además de la Anunciación, es el de haber dictado el Corán a Mahoma.

El arcángel Gabriel, junto al arcángel Miguel, es uno de los ángeles más importantes tanto en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era. Lee más...

2. Oración al arcángel Gabriel

Paolo de Matteis
© Paolo de Matteis, 1712
La oración clásica para San Gabriel Arcángel te ayudará a pedir su intercesión, especialmente cuando necesitas la ayuda del mensajero divino por excelencia.

3. Oración al arcángel Gabriel para una madre, su hijo por nacer y el embarazo

La Anunciación por Fra Angelico
Fra Angelico © Dominio público
El arcángel Gabriel es el patrón de las mujeres embarazadas, las salas de parto y los recién nacidos. Con esta oración, pide su ayuda cuando se trate de la maternidad.

4. ¿Cómo es San Gabriel Arcángel?

Ícono del arcángel Gabriel "De los rizos de oro"
© Dominio público
Descubre imágenes del arcángel Gabriel a través de los tiempos y aprende cómo ha cambiado su percepción y simbolismo. Visita la galería.

5. 16 datos, historias e imágenes del arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel por Guido Reni
Guido Reni © Dominio público
Gabriel, mensajero de Dios, es el arcángel cuyo nombre es familiar e importante para cada una de las tres grandes religiones abrahámicas. Su nombre aparece en la Biblia, el Corán y el Tanaj hebreo. Su imagen, que nunca ha dejado de ser objeto de inspiración para los artistas e iconógrafos, es un testimonio más de su importancia en la percepción humana de lo divino. Desde la antigüedad hasta el día de hoy se le sigue imaginando, y transformando.

Descubre el papel de San Gabriel en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, sus símbolos ilustrados, su papel en los textos apócrifosde la Biblia, su papel en el islam y el judaísmo, su día, y mucho más.

Lee más y disfruta de las pinturas de San Gabriel Arcángel...

6. Experiencias con ángeles: Un ángel salvó a mi bebé

Detalle de La Anunciación por Francesco Albani
Francesco Albani © Dominio público
Los ángeles te cuidan a ti y a tus hijos todo el tiempo. Descubre esta hermosa historia de cómo un ángel salvó a la niña de una lectora. ¿Sería el arcángel patrón de los bebés?

Fue hace ya muchos años, 13 para ser precisa. Mi hija no cumplía su primer añito. Yo vivía en un pequeño cuarto que alquilaba, y éste quedaba en una terraza. Yo tenía que bajar al primer piso todas las noches a cocinar la cena a una tía. Eso era una costumbre, y dejaba a mi hija en su cuna, en mi cuarto. Ella dormía y yo bajaba. Para este momento ella aún no sabía caminar bien. Yo dejaba asegurada la puerta del cuarto, y segura de todo esto, estaba tranquila abajo. De repente... Lee la historia.

7. El arcángel Gabriel y el color naranja

Arcoiris
Dominio público
Medita con el color naranja para que el arcángel Gabriel te ayude a impartirle a tu vida sus propiedades de creatividad y alegría.

8. Meditación con el arcángel Gabriel y el chakra svadhistana

La meditación con el arcángel Gabriel y el segundo chakra o svadhistana te ayuda a limpiar tu chakra y recibir las bendiciones sanadoras del arcángel Gabriel.

¿Tienes conocimientos o historias acerca del arcángel Gabriel?

¿Hay algún dato o imagen que te gustaría saber o ver en esta serie? ¿Tienes alguna experiencia con el arcángel Gabriel? Envía tu historia, dato o pregunta a Ángeles y milagros e inspira a otros seres humanos a sentir la esperanza y paz de los ángeles de Dios. Escribe tu historia en Encuentros con ángeles o envía tus comentarios a angelesymilagros@aboutguide.com.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.