1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://angelesymilagros.about.com/od/jesus-jesucristo/ss/el-santo-nino_3.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

El Divino Niño Jesús

Por

Santo Niño de Praga
Santo Niño de Praga

El Santo Niño de Praga. Cortesía de Padre Petr Šleich: sleich@pragjesu.info http://www.pragjesu.info/cs/

Padre Petr Šleich © Creative Commons Atribución 3.0, no adaptada.
En 1628, la Princesa Polyxena von Lobkowicz le dio a los Carmelitas Descalzos de Bohemia (hoy en día la República Checa) una pequeña estatua de cera del Niño Jesús. Según la tradición de su familia, la estatua había pertenecido a Santa Teresa de Jesús. La princesa entregó su más preciada posesión con una importante recomendación: “Honrad mucho a este Niño Jesús y nada os faltará.” Un poco más tarde, los Carmelitas comenzaron a recibir apoyo económico del Emperador Ferdinand II.

Pasaron los años y a los Carmelitas los transfirieron a Alemania. Con la Guerra de los 30 Años en Bohemia, la pequeña estatua cayó entre los escombros que dejaron los luteranos suizos al destruir la iglesia. Por fin, en 1637, fue rescatada por el Padre Cirilo, quien la devolvió al oratorio. La estatua había perdido las manos.

Un día el Padre Cirilo estaba rezando ante el Niño Jesús cuando escuchó una voz que le decía: “Tened piedad de mí y yo me apiadaré de vosotros. Devolvedme mis manos y yo os devolveré la paz. Cuanto más me honrareis, tanto más os bendeciré".

Tras mucho esfuerzo y varios milagros, el Santo Niño recibió sus manos. Desde entonces se le venera no solo en Praga, donde se encuentra en la iglesia Santa María de la Victoria en un hermoso altar, sino que réplicas de la estatua se encuentran por las iglesias de todo el mundo, muchas veces acompañadas de las palabras que le dijo el Divino Niño al Padre Cirilo: “Cuanto más me honrareis, tanto más os bendeciré”.

La Fiesta del Milagroso Niño Jesús de Praga se celebra el 25 de enero. En otros lugares, se celebra el 1 de junio o el primer domingo de junio.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.