1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://angelesymilagros.about.com/od/milagros-famosos/a/los-milagros-eucaristicos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Los milagros eucarísticos

Qué son y qué ocurre en los milagros eucarísticos

Por

Milagro eucarísticode Lanciano

Milagro eucarístico de Lanciano

Junior © Dominio público

¿Qué es un milagro eucarístico?

Los milagros eucarísticos son hechos sobrenaturales relacionados a la Eucaristía. La Eucaristía es el rito en de la consagración del pan y el vino para convertirlos en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La transubstanciación. La mayoría de los milagros eucarísticos ocurren durante algún momento del ritual de la eucaristía, pero el término "milagro eucarístico" también se refiere a ocurrencias relacionadas a la hostia consagrada.

¿Qué ocurre cuando se manifiesta un milagro eucarístico?

Los milagros eucarísticos más frecuentes son aquellos en que la hostia consagrada bota sangre. En otros milagros eucarísticos, la hostia se mantiene incorrupta durante cientos de años. También se han reportado milagros eucarísticos en los que la hostia se ha expuesto al fuego pero no ha resultado quemada. Otros milagros eucarísticos envuelven hostias levitando, desapareciendo y reapareciendo en iglesias, o salvando comunidades o a personas enfermas. En los milagros eucarísticos más dramáticos, como el Milagro de Lanciano o el de Buenos Aires, una hostia se convierte en tejido del corazón humano, una metáfora reflejada por la aparente realidad: el corazón de Cristo como fuente de sabiduría, amor y fe.

Milagros eucarísticos famosos

Hay anécdotas de milagros eucarísticos desde los principios del cristianismo. La tradición cuenta que cuando siguen ocurriendo por el mundo entero. Aunque no todos han sido comprobados científicamente, hay muchos que sí lo han sido, como el milagro de Lanciano. En América Latina, se han reportado milagros eucarísticos en varios lugares, tales como México, Argentina, Colombia y Venezuela. En la exhibición Los Milagros Eucarísticos en el Mundo del Vaticano sobre los milagros eucarísticos, se reúnen los milagros que la Iglesia Católica Romana aprueba como legítimos.

Los santos y los milagros eucarísticos

Aunque son muchos los santos y místicos que tuvieron experiencias, visiones y transformaciones mediante la interacción con la Eucaristía, algunas de las más impresionantes son las santas y beatas que terminaron su vida nutridas solo por este alimento. Las beatas Alexandrina María da Costa y Anna Katharina Emmerick, las siervas de Dios Anne-Louise Lateau y Marthe Robin, y Teresa Neumann vivieron por años alimentadas solo por la hostia consagrada.

¿Por qué ocurren los milagros eucarísticos?

Para la mayoría de las personas, los milagros eucarísticos son prueba de que Jesús está realmente presente en la Sagrada Eucaristía. Para contestar la pregunta de por qué ocurren estos milagros, se ofrece la respuesta de que durante ciertos momentos de la historia, cuando hay herejías que niegan la presencia de Cristo en el sacramento de la Eucaristía, ocurren milagros eucarísticos para restaurar la fe. En otras ocasiones, cuando incluso algunos sacerdotes han dudado de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, se piensa que han ocurrido milagros eucarísticos para restaurar la fe de ellos y de la gente a su cargo. Cuando alguien ha abusado de la Eucaristía, como en el milagro eucarístico de Buenos Aires, se entiende que si un milagro se manifiesta es para corregir el abuso.

El

Ante todo, los milagros eucarísticos son una prueba más para el ser humano de la presencia del Amor en todos los aspectos de esta realidad. El corazón, tan literalmente expresado en los milagros eucarísticos, se manifiesta en carne y sangre con el propósito eterno de traer fe y esperanza a quien más la necesite.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Ángeles y milagros
  4. Milagros famosos
  5. Los milagros de Jesucristo
  6. Los milagros eucarísticos: Qué son y qué ocurre en los milagros eucarísticos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.