1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://angelesymilagros.about.com/od/milagros-famosos/ss/la-milagrosa-virgen-maria_4.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

La milagrosa Virgen María: 11 datos, historias e imágenes de la madre de Jesús

Por

La historia de la Virgen María
Vida de la Virgen María

Esta iluminación en el Libro de las Horas del Duque de Bedford, Siglo XV, muestra varias escenas de la vida de la Virgen María según las tradiciones medievales.

© Dominio público
Se sabe poco de la vida de la Virgen María, aunque lo más probable es que María naciera en Jerusalem. La devoción e imaginación humana de la era medieval determinó varios instantes importantes de la biografía de la Virgen María.

La ilustración del Libro de las Horas del Duque de Bedford del Siglo XV muestra varias escenas. En el centro, San José es escogido como esposo y guardián de la Virgen cuando su bastón florece. Todos los otros pretendientes rompen sus bastones no florecidos y aceptan la decisión.

En las miniaturas, San Joaquín, el padre de la Virgen, pide a Dios que le conceda tener un hijo. Más abajo, abraza a la madre de María, Santa Ana, concibiendo de esta manera a María. Santa Ana da a luz en el templo y dedica a la Virgen al templo. Allí, la Virgen María lleva una vida ejemplar,e hila el velo púrpura del santuario antes de recibir la noticia de su maternidad.

La tradición indica que la muerte de la Virgen María ocurrió en Jerusalem. También se cree que murió en Éfeso, donde hoy en día se conserva la casa donde se cree que murió.

Para los cristianos ortodoxos y católicos orientales, la Virgen María murió en la casa del apóstol Juan en Jerusalem, tres días después de que el Arcángel Gabriel le anunció su muerte. Los apósotles aparecieron, transportados milagrosamente para presenciar su "sueño" o Dormición, excepto Juan, que llegó tres días después a su tumba y la vio ascender al cielo resucitada al igual que su hijo.

Para los cristianos protestantes, la Virgen María llevó la vida normal de una mujer de su época y tuvo más hijos después de Jesús. Los cristianos católicos y ortodoxos creen que María fue concebida inmaculadamente, mantuvo una virginidad perpetua y ascendió al cielo en cuerpo y alma.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.