Los milagros de Jesús en los evangelios (Parte 1)

Descubre los milagros de Jesús en el Nuevo Testamento

Jesús calma la tormenta en el mar de Galilea por Rembrandt
Jesús calma la tormenta en el mar de Galilea por Rembrandt (1633), óleo sobre lienzo, Isabella Stewart Gardner Museum, Boston. Dominio público

La vida de Jesús estuvo llena de milagros desde su nacimiento hasta después de su muerte. Los evangelios mencionan su milagroso nacimiento, y los milagros que efectuó a través de su vida y después de su muerte. Cada uno de ellos es una fuente de inspiración para creer en sus enseñanzas y cumplir su mandamiento: "Ámense unos a otros, como yo los amo a ustedes." Sus milagros son un recordatorio de su amor por los seres humanos.

Los Evangelios de la Biblia mencionan los siguientes milagros de Jesucristo:

1. Nacimiento milagroso
(Mateo 1:18-25, Lucas 1:26-38)
La Biblia dice que Jesús fue concebido por medio del Espíritu Santo y que nació de la Virgen María. El arcángel Gabriel le dio la noticia a María de que sería la madre del hijo de Dios.

2. Convierte el agua en vino
(Juan 2:1-11)
Antes de que Jesús comenzara su ministerio público, fue a las bodas de Caná con su madre María y algunos de sus discípulos. Cuando se terminó el vino, Jesús llevó a cabo su primer milagro y cambió el agua en vino.

3. Sana al hijo del oficial del rey
(Juan 4:46-54)
Un oficial del rey escuchó que Jesús estaba en Caná y le rogó que sanara a su hijo moribundo. Jesús le dijo que su hijo viviría. Cuando el oficial llegó a su casa, el niño estaba vivo.

4. Sana a un hombre en Cafarnaún
(Marcos 1:21-28, Lucas 4:33-37)
Mientras Jesús predicaba en la sinagoga de Cafarnaún, un hombre poseído por un demonio comenzó a gritarle. Jesús lo sanó y las noticias de este evento se regaron rápidamente por Galilea.

5. Sana a la suegra de Simón Pedro
(Mateo 8:14-15, Marcos 1:29-31, Lucas 4:38-39)
Cuando Jesús y sus discípulos fueron a la casa de Simón Pedro y Andrés, encontraron a la suegra de Pedro enferma con fiebre. Jesús la sanó, y ella se levantó y siguió sirviéndoles.

6. Sana a los enfermos al atardecer
(Mateo 8:16, Marcos 1:32, Lucas 4:40)
Al regarse la voz de que Jesús sanó a la suegra de Simón Pedro, la gente le trajo todo tipo de enfermo al atardecer. Él los sanó con las manos.

7. La pesca milagrosa
(Lucas 5:3-10)
En el Lago Genesaret, Jesús les dice a los pescadores que tiren las redes más lejos dentro del lago. Simón Pedro, Jacobo y Juan se convirtieron en discípulos de Jesús ese día.

8. Sana a un leproso
(Mateo 8:1-3, Marcos 1:40-42)
Después del Sermón de la Montaña, Jesús se encontró con una multitud. Un leproso que se le acercó se curó de su aflicción.

9. Sana al sirviente del centurión
(Mateo 8:5-13, Lucas 7:1-10)
Un centurión le pidió a Jesús por medio de intermediarios que sanara a su sirviente. Cuando Jesús se dispuso a ir, el centurión expresó que no se sentía digno que que Jesús entrara en su casa. Al saber esto, Jesús curó al sirviente sin verlo y alabó al centurión por su gran fe.

10. Sana a un paralítico
(Mateo 9:1-8, Marcos 2:1-12, Lucas 5:18-26)
A pesar de que había una multitud, un grupo de hombres logró llevar a un paralítico ante Jesús. Jesús lo sanó.

11. Sana la mano de un hombre
(Mateo 12:9-14, Marcos 3:1-6, Lucas 6:6-10)
Mientras Jesús estaba en la sinagoga, vio a un hombre con una mano deforme y lo sanó.

12. Resucita al hijo de la viuda
(Lucas 7:11-17)
Jesús se compadeció de una viuda cuando la vio llorar por su hijo muerto. Jesús tocó el féretro, le ordenó al joven que se levantará, y se lo regresó a su madre.

13. Calma la tormenta
(Mateo 8:23-27, Marcos 4:35-41, Lucas 8:22-25)
Mientras cruzaban un lago en bote, una tormenta asustó a los discípulos. Cuando despertaron a Jesús, él calmó la tormenta.

14. Sana al hombre de Gerasa
(Mateo 8:28-32, Marcos 5:1-13, Lucas 8:26-33)
El hombre de Gerasa estaba poseído por muchos espíritus que se hacían llamar Legión. Cuando Jesús los expulsó, ellos entraron en unos cerdos, que luego murieron.

15. Sana a la mujer con flujo de sangre
(Mateo 9:20-22, Marcos 5:25-34, Lucas 8:43-48)
La mujer con flujo de sangre tocó el manto de Jesús y se sanó instantáneamente por su fe.

La lista de los milagros de Jesús no termina aquí. Sus milagros continuaron a través de su recorrido por la tierra, y para muchos, nunca han cesado de ocurrir. Continúa leyendo acerca de los milagros de Jesús en la segunda parte de esta serie.