1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://angelesymilagros.about.com/od/santos/a/santa-faustina-y-la-divina-misericordia.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Santa María Faustina Kowalska y la Divina Misericordia

¿Quién fue Santa Faustina y cómo fue tocada por la Divina Misericordia?

Por

La Divina Misericordia

La imagen de la Divina Misericordia se basa en la visión de Santa Maria Faustina Kowalska. Fue pintada en 1943 por Adolf Hyla, según las instrucciones que Santa Faustina recibió en su visión de Jesús. La escritura significa "Jesús, en Ti confío".

©Adolf Hyla, Dominio público de facto
La imagen de la Divina Misericordia es una de las imágenes milagrosas más populares en el mundo católico y cristiano. La Divina Misericordia fue revelada a una religiosa del siglo XX llamada Santa María Faustina Kowalska. Santa Faustina recibió las instrucciones de reproducir la imagen y las oraciones que la acompañan en una serie de visiones de Jesucristo.

¿Quién fue Santa Faustina?

Santa Maria Faustina Kowalska del Más Sagrado Sacramento nació en Glogowiec, Polonia, el 25 de agosto de 1905 con el nombre de Elena Kowalska. Desde muy pequeña expresó su vocación religiosa, pero su familia era muy pobre y no le permitió ingresar a un convento.

A los 18 años, luego de darse por vencida en su deseo de tomar los hábitos, fue a un baile con su hermana. Mientras bailaba tuvo una visión de Jesús que le hizo entender que tenía que regresar a su vocación original. Esa misma noche se fue de la fiesta a la catedral y se postró ante el Santísimo Sacramento, rogándole a Jesús que la guiara. Escuchó las siguientes palabras: "Ve inmediatamente a Varsovia, allí entrarás en un convento."

Elena le pidió a su hermana que la despidiera de sus padres y se fue a Varsovia. Después de muchos y sacrificios, logró entrar como postulante en la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia el 2 de agosto de 1925. El 30 de abril tomó el hábito religioso como novicia. Recibió el nombre de Sor María Faustina.

Sor Faustina tuvo visiones de Jesús a través de toda su vida, como relata en su diario, donde escribió sus experiencias y visiones.

En 1933, recibió invisiblemente las estigmas mientras oraba. Según narró en su diario: "Un día durante la oración, vi una gran luz y de esta luz salían rayos que me envolvían completamente. De pronto sentí un dolor muy agudo en mis manos, en mis pies, y en mi costado, y sentí el dolor de la corona de espinas, pero esto fue sólo por un tiempo bien corto."

La Divina Misericordia

El 22 de febrero de 1931, Jesús se le apareció a Santa Faustina y le pidió que pintara una imagen según lo que estaba viendo. Le dijo también el significado de la imagen y cómo podría ayudar al mundo. Según su diario:

(47)Al anochecer, estando en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. En silencio, atentamente miraba al Señor, mi alma estaba llena del temor, pero también de una gran alegría. Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma*: Jesús, en Ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y [luego] en el mundo entero.

(48) Prometo que el alma que venera esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria.

El Viernes Santo de 1937, Jesús se le presentó a Santa Faustina y le dictó una serie de oraciones para una novena que comenzaría el Viernes Santo y continuaría hasta la Octava de Pascua, que hoy en día se conoce como el domingo de la Divina Misericordia.

Santa Faustina murió el 5 de octubre de 1938 en Krakow, Polonia. A pesar de que el Vaticano consideró por un tiempo que la devoción a la Divina Misericordia podía ser una herejía, el arzobispo de Krakow, Karol Wojtyla, quien luego se convertiría en el Papa Juan Pablo II, era devoto de Sor Faustina y se esforzó porque se publicara su diario.

Santa Faustina fue canonizada el 30 de abril de 2000, el domingo de la Divina Misericordia. Los milagros que contribuyeron a la causa de su canonización fueron la curación de Maureen Digan de Roslindale, Massachusetts, quien sufría de linfedema, y la curación de un sacerdote que sufría del corazón el 5 de octubre de 1995.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.